Denunciará PAN promoción de Sheinbaum

880
Denunciará PAN promoción de Sheinbaum
  • Diputados del PAN denunciarán ante la Contraloría General la promoción que funcionarios realizan de Claudia Sheinbaum.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN denunciarán ante la Contraloría General la promoción que funcionarios realizan de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, casa por casa, arguyendo la actualización de un padrón de becas, en medio de la veda electoral.

REFORMA publicó que funcionarios de la Ciudad de México promueven a la Mandataria en domicilios, durante visitas que realizan a familias beneficiarias del programa “Mi Beca para Empezar”.

Antes de la pandemia de Covid-19 la actualización del padrón de dicho programa se realizaba en las escuelas, a cargo de personal de las instituciones educativas y vía virtual ya durante la emergencia.

Sin embargo, desde mediados de febrero personas que se presentaron como trabajadores del área de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sibiso) y del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) han ido a domicilios.

Madres y padres de familia detallaron que les enfatizaron que la actualización de padrones fue ordenada y servirá para revisión de Sheinbaum, a quien mencionan y aplauden su labor más de una decena de veces.

Christian von Roehrich, coordinador del PAN, reprochó las visitas como una forma de propaganda y actos anticipados de campaña en favor de la Mandataria capitalina.

Por ello, dijo que denunciarán ante la Contraloría General y buscarán que los titulares de las dependencias respondan ante el Congreso capitalino por las acciones en las visitas a domicilio.

“De ser posible, gestionaremos la comparecencia de sus titulares (Fidegar y Sibidiso) ante el Congreso de la Ciudad, ya basta de uso indiscriminado de recursos públicos”, enfatizó.

REFORMA consultó a Fidegar y Sibiso, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta.

Te puede interesar: No todas las mujeres pueden festejar el 9M