Encara Cancún FC posible multa por sitio en el cociente

626
Encara Cancún FC posible multa por sitio en el cociente
  • Si el torneo terminara hoy, Cancún FC debería pagar 500 mil pesos de multa por ser el antepenúltimo de la tabla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Por tercer año consecutivo, Cancún FC intentará evitar la multa por terminar en los últimos lugares de la tabla de cociente, en la Liga de Expansión. La ‘Ola Futbolera’ heredó de Cafetaleros de Chiapas el último lugar para el Guardianes 2020, sin embargo, gracias a los resultados obtenidos esa temporada, se salvó de la sanción.

Para esta campaña 2021-2022, el equipo cancunense se ubica de momento en el antepenúltimo lugar, con 1.447, sólo por arriba de Raya2 con 1.1111 y Correcaminos, que es el último lugar, con 1.0526.

Los dirigidos por Federico Vilar necesitan sumar triunfos para superar a Tlaxcala, como equipo que se encuentra en el sitio 14 y podrían superar para dejarles el antepenúltimo lugar de la porcentual. Los ‘Coyotes’ tienen 1.1818.

Cabe recordar que los equipos filiales como el de Monterrey, Chivas y Pumas, están exentos del pago.

De acuerdo con el reglamento de la Liga de Expansión señala que el último lugar de la tabla de cociente deberá pagar 1.5 millones de pesos, el penúltimo lugar, 1 millón y el antepenúltimo 500 mil pesos. Si alguna filial como Raya2, Pumas Tabasco o Tapatío terminara en entre estos sitios, “no pagarán ningún importe y no se recorrerá el pago de la multa al siguiente club mejor ubicado”.

Las normas también indican que los equipos reincidentes en los últimos lugares deberán pagar 1 millón de pesos adicionales al pago previo.

En la temporada 2020-2021, los últimos tres lugares fueron Pumas Tabasco, Venados como penúltimo y Correcaminos como antepenúltimo. Cancún FC acabó en el lugar 12, de 16 en el cociente.

Si existiera un empate en el cociente, el siguiente criterio será la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos. La ‘Ola Futbolera’ fue el último de la tabla general el torneo pasado con -8 en diferencia de goles, este torneo tiene -4 tantos.

Últimos lugares

Equipo                  Cociente

Tlaxcala                1.1818

Cancún FC           1.1447

Raya2                   1.1111

Correcaminos    1.0526

Te puede interesar: Estará Carlos Vela disponible para jugar contra Miami