Ganan EU y Brasil pase al Mundial de Baloncesto

526
Ganan Estados Unidos y Brasil pase al Mundial de Baloncesto
  • De esta manera, estadounidenses y brasileños consiguieron su pase al Mundial que se celebrará del 8 al 16 de septiembre en Phuket, Tailandia.
MARIO FLORES

SOLIDARIDAD, Q. ROO. – Las selecciones de Estados Unidos y Brasil se quedaron con los dos boletos para el Mundial Sub-23 de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, tras llegar a la Final en el Premundial en la Unidad Deportiva Puerto Maya en Puerto Aventuras.

La lluvia afectó los partidos el último día de competencias. La final no se pudo disputar debido a lo arriesgado que era para los jugadores desenvolverse en una cancha mojada, por lo que la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés), decidió otorgarle el primer lugar a Estados Unidos al ganar cuatro juegos y llegar a la final de invicto. En tanto que Brasil, fue premiado como subcampeón del evento. 

De esta manera, estadounidenses y brasileños consiguieron su pase al Mundial que se celebrará del 8 al 16 de septiembre en Phuket, Tailandia. 

Mientras que el encuentro por el tercer lugar entre México y Canadá tuvo que ser suspendido cuando corría el tercer cuarto con marcador favorable para los visitantes por 40-22. 

Este certamen sirvió como preparación para el equipo mexicano, que participará en el Panamericano Juvenil a realizarse en noviembre en Colombia. 

“(Hay) sentimientos encontrados, en lo positivo, los chicos siempre han demostrado carácter nunca se han sentido menos, siempre tratan de dar lo mejor para el equipo, esta experiencia no sirve mucho como aprendizaje, desde hace ocho años no se tenía este roce con equipos de alta calidad. Somos un equipo joven, nuestro promedio es de 18 años y estamos trabajando fuerte para encarar el reto que tendremos en Colombia”. comentó Adrián Figueroa, coach de la Selección Mexicana Sub-23, donde estuvieron los jugadores quintanarroenses Gustavo Ortiz y Esteban Paredes.

Te puede interesar: Es torneo de aprendizaje para México en baloncesto