Hubo ajustes en el gabinete estatal

1038
Hubo ajustes en el gabinete estatal
  • Jaime Mollinedo Gómez quedó al frente de CAPA, Ricardo Sánchez Hau de Sefiplan, y Nitzia Rivera Argüelles del IEEA, como parte del gabinete.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante las renuncias de Yohanet Torrres Muñoz a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Gerardo Mora Vallejo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y Candelaria Raygoza al IEEA, el gobernador Carlos Joaquín González designó a encargados de despacho.

De esta manera, Jaime Mollinedo Gómez quedó al frente de CAPA, Ricardo Román Sánchez Hau, de Sefiplan, y Nitzia Juliana Rivera Argüelles, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

Ricardo Román Sanchez Hau es licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), maestro en Auditoría por la Universidad Anáhuac Mayab, y maestro en Finanzas Públicas por la Universidad IXE.

Actualmente es doctorante en Ciencia de lo Fiscal por el Instituto de Especialistas Ejecutivos (IEE).

Ha sido director de Auditoría al Desempeño de los Municipios en la Auditoría Superior del Estado, director de Licitaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y subsecretario de Crédito y Finanzas de la Sefiplan.

En tanto, Jaime Mollinedo Gómez es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Cancún, MBA con especialidad en Liderazgo Estratégico por la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Madrid, España.

Tiene maestría en Análisis y Evaluación de Políticas Publicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo y Universidad Carlos III de Madrid.

Ha ocupado puestos como coordinador comercial, coordinador administrativo y financiero de CAPA, y director de Desarrollo Económico. Además, docente del Instituto Tecnológico de Cancún, director general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún.

Te puede interesar: Rechaza el Ieqroo consulta sobre muelle en Cozumel