Insultan a Naomi Osaka en Indian Wells

573
Insultan a Naomi Osaka en Indian Wells
  • Osaka reclamó al juez de silla por los insultos que recibió. Pero, el árbitro explicó que no podía hacer algo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La tenista Naomi Osaka se despidió entre lágrimas del Indian Wells, luego de recibir insultos del público, durante su partido contra Veronika Kudermetova. La japonesa perdió el fin de semana en la segunda ronda en dos sets, mientras desde las gradas recibía gritos. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el torneo, años atrás, las hermanas Serena y Venus Williams denunciaron que hubo gritos racistas en su contra.

“Para ser sincera, me han gritado antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí”, lamentó Osaka, quien reclamó al juez de silla por los insultos que recibió. Pero, el árbitro explicó que no podía hacer algo, porque desconocían quién gritaba.

“Osaka tú apestas”, se escuchaba entre las gradas. “Vi un video de Venus y Serena insultadas aquí, si no lo han visto, deberían hacerlo. No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello, intentó no llorar”, dijo la japonesa, quien el año pasado reveló que sufrió depresión.

Su rival, Kudermetova aseguró que no escuchó qué dijo “la señora, porque estaba centrada en mi juego, no entendí lo que dijo. Pero después de ese momento, vi a Naomi, empezó a llorar”. La rusa se impuso en dos sets por 6-0 y 6-4. Este lunes enfrentará a la checa Marie Bouzkova, en la tercera ronda de Indian Wells.

Te puede interesar: Será Novak Djokovic baja para Indian Wells y Miami