Mueren dos lobos en Chapultepec

652
Mueren dos lobos en Chapultepec
  • Dos lobos mexicanos de menos de un año de nacidos, considerados en peligro de extinción, murieron ayer en el Zoológico de Chapultepec.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos lobos mexicanos de menos de un año de nacidos, considerados en peligro de extinción, murieron ayer en el Zoológico de Chapultepec.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de dos lobos mexicanos que habitaban en el Zoológico de Chapultepec. Eran hijos de Seje y Rhi, una pareja embajadora de la conservación de su especie en peligro de extinción”, tuiteó @SEDEMA_CDMX.

Los dos ejemplares nacieron el 24 de abril de 2021 y según afirmó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el personal del zoológico se percató de su muerte, sin haber realizado alguna intervención.

La dependencia explicó que el sábado, alrededor de las 13:00 horas, se observó que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue, en el bioma de zonas áridas y desierto.

Cuando el personal entró a su hábitat, abundó, se detectó que ya había muerto, al igual que el segundo lobo. Según afirmó, se presume que los decesos fueron por fallas renales.

“El equipo de médicos veterinarios junto con los cuidadores ingresaron al albergue para realizar una revisión médica a las crías nacidas el año pasado. Al entrar al albergue se encontró al lobo sin signos vitales. Al revisar dentro de la madriguera se encontró a un segundo ejemplar también sin vida.

“Los dos lobos, un macho y una hembra, fueron trasladados al laboratorio de patología para estudiar la causa de muerte. En ambos ejemplares se observaron lesiones que sugieren una falla renal aguda.

La Sedema informó que los otros ejemplares fueron trasladados al hospital veterinario para revisión y examen médico, además de que se mantienen en observación permanente.

Los padres de estos ejemplares de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

Te puede interesar: Denunciará PAN promoción de Sheinbaum