Plantean a AMLO el eje México-Brasil-Argentina

391
Plantean a AMO el eje México-Brasil-Argentina
  • Argentina, Brasil y México podrían articular un eje de naciones, consideró el presidente argentino Alberto Fernández.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Argentina, Brasil y México podrían articular un eje de naciones en favor de una mejor calidad democrática y una distribución más justa del ingreso, consideró el presidente argentino Alberto Fernández, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fechada el pasado miércoles 9 de marzo, luego de una visita realizada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, el mandatario argentino pidió al mexicano apoyar a Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien acudirá a las urnas en octubre.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.

“Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileiro. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso.

“Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, propuso Fernández.

El presidente López Obrador recibió la carta de manos de su esposa, quien lo representó en Argentina, y en la toma de posesión de Gabriel Boric, nuevo mandatario en Chile.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”, escribió el tabasqueño en sus redes sociales.

En la carta y al hacer una reflexión sobre el capitalismo, el presidente argentino llama al mexicano a “unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante”.

“Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza.

“Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, planteó.

Te puede interesar: Llegan con ayuda avión de la FAM