Preocupa a Yankees medidas Covid en Canadá

265
Preocupa a Yankees medidas Covid en Canadá
  • La temporada 2022 de las Grandes Ligas está en cuenta regresiva y los Yankees enfrentan su primer rival: el estatus de vacunación contra el Covid-19 de los peloteros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La temporada 2022 de las Grandes Ligas está en cuenta regresiva y los Yankees enfrentan su primer rival: el estatus de vacunación contra el Covid-19 de los peloteros. El mánager de los neoyorkinos, Aaron Boone dijo estar preocupado por las restricciones que hay en Canadá, para los visitantes no vacunados y podría afectar el número de jugadores disponibles en los viajes a Toronto.

“Será interesante ver cómo evoluciona esta situación. Creo que aún tenemos unos cuantos (peloteros) que no se han vacunado, así que vamos a seguir de cerca esta situación y ver qué pasa. Pero no cabe duda que es una preocupación”, declaró Boone, en entrevista para la Agencia AP.

El gobierno canadiense exige a los visitantes contar con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, o una sólo aplicación de la marca Johnson & Johnson, al menos dos semanas antes de ingresar al país.

Los Yankees tendrán tres juegos de visita a los Blue Jays en Toronto, a partir del 2 de mayo. La novena canadiense es un rival directo en la División Este de la Liga Americana, por lo que es importante obtener buenos resultados.

Según AP, la MLB y el Sindicato de Peloteros acordaron que cualquier jugador no vacunado, que no pueda participar por una restricción gubernamental, deberá ser colocado en la lista de “jugadores con restricciones” y no tendrá derecho a pago por los días que se pierda.

“Esto es una decisión individual. Ahora, si esto pasa a ser un problema tendré que hablarlo con los jugadores. Entiendo que es un tema que nos divide como nación, en el mundo”, recalcó Boone.

En 2021, cerca del 88 por ciento del personal en Grandes Ligas (peloteros, mánagers, entrenadores, staff) contaba con un cuadro completo de vacunación.

Te puede interesar: Presume Kyrie Irving constancia en puntos y rebotes