Presumen obras de Sedatu, pese a veda

642
Presumen obras de Sedatu, pese a veda
  • Durante La Mañanera, AMLO, aprovechó para difundir obras de la SEDATU, a pesar de que ese ejercicio está prohibido por el periodo de veda electoral.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se difundieron obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer, pese al periodo de veda electoral vigente por el ejercicio de revocación de mandato que se realizará en menos de un mes.

Román Mayer, titular de la Sedatu, destacó que gracias al Programa de Mejoramiento Urbano se han beneficiado cerca de 5.3 millones de personas en más de 100 municipios del País durante los tres primeros años de Gobierno.

“Estos son los datos globales que tenemos al día de hoy. Más de 100 municipios intervenidos en estos primeros tres años del programa, 24 entidades, 751 obras en total, más de 191 mil viviendas, 71 planes municipales, 27 mil escrituras públicas y un total de más de 300 mil empleos generados a través del programa. Con una población beneficiaria de 5.3 millones de personas”, expuso.

Asimismo, destacó las intervenciones en 193 calles, 23 unidades de salud, 126 espacios públicos, 222 comercios y 640 equipamientos deportivos. 

Meyer añadió que este programa del Gobierno federal busca lograr el bienestar en las comunidades y la generación de empleos. 

“Los tres objetivos del programa son el incremento del bienestar de las comunidades donde hacemos las intervenciones; segundo punto, la inversión de obra pública; y tercer punto, la generación de empleos”, finalizó.

Te puede interesar: Planea AMLO gira ¡al extranjero!