Retoman Grandes Ligas contratación de peloteros

199
Retoman Grandes Ligas contratación de peloteros
  • Equipos de las Grandes Ligas comenzaron a firmar agentes libres, Las contrataciones importantes comenzaron el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Sin tiempo que perder, los equipos de las Grandes Ligas retomaron los fichajes de peloteros. A menos de una semana de lograr un nuevo acuerdo colectivo con el sindicato, los beisbolistas comenzaron a moverse en el mercado. Entre los cambios más importantes está la llegada del pitcher Joe Kelly a los White Sox, el lanzador dejó a los Dodgers, con quienes ganó la Serie Mundial en 2020.

Kelly era agente libre y firmó por dos temporadas con Chicago, que comienza a armar un equipo con nombres importantes. Antes del cierre patronal, los White Sox contrataron al lanzador Kendall Graveman por tres años y 24 millones de dólares, junto con Liam Hendriks y Craig Kimbrel, por quienes pagaron 29 millones entre ambos.

Los Dodgers no piensan quedarse con los brazos cruzados, de acuerdo con MLB Network, el equipo angelino está en pláticas con Freddie Freeman, uno de los agentes libres más buscados en esta pretemporada. El bateador fue clave para que Atlanta ganara en 2021 y podrían ofrecerle un contrato multianual.

La llegada de Freeman cubriría además la salida de Corey Seaguer, el bateador que estuvo en la novena campeona del 2020, se fue a Texas, donde jugará para los Rangers por 10 años a cambio de 325 millones de dólares.

Otro de los cambios importantes fue la llegada del lanzador derecho, Chris Bassitt a Nueva York, para jugar con los Mets. De acuerdo con MLB Pipeline, el pitcher dejó Oakland, que recibió a cambio al diestro J.T. Ginn, uno de los mejores prospectos que tenían los neoyorkinos, además de Adam Oller. Bassitt cerró el año pasado con 12 victorias, cuatro derrotas y 3.15 de efectividad.

Según ESPN, otro agente libre que está cerca de ser fichado es Nelson Cruz, el veterano de 42 años ha recibido llamadas de los Padres, Brewers y hasta Dodgers.

Te puede interesar: Reclaman peloteros a MLB por cancelar juegos