Sustituyen a Rusia y Bielorrusia en torneos de tenis

287
  • La Federación Internacional de Tenis anunció a los sustitutos de Rusia y Bielorussia, en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, respectivamente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Tenis (IFT) anunció a los sustitutos de Rusia y Bielorussia, en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, respectivamente. Como parte de las sanciones impuestas, por la suspensión de ambas organizaciones en torneos internacionales, debido al conflicto armado que se vive en Ucrania.

En el caso de la Copa Davis, Serbia ocupará el lugar de Rusia en la fase final. Los serbios habían conseguido un comodín, el cual será cedido a otra selección que se encuentre en la ronda clasificatoria previa. Rusia era el campeón defensor. Mientras que Bielorrusia debía enfrentar a México, pero los mexicanos avanzan de manera directa a la fase de Grupos Mundiales.

La ITF sancionó a Rusia y Bielorrusia el 1 de marzo, y suspendió a las federaciones de tenis de cualquier torneo internacional. Los tenistas pueden participar en modo individual o en dobles, pero no como equipos, tampoco podrán usar las banderas de sus países.

En la Billie Jean King Cup, Australia tomará el lugar de los rusos en la fase final, mientras que Bélgica obtendrá su pase directo a la siguiente ronda, al evitar el partido con Bielorussia. El último ajuste será para Eslovaquia, que debía jugar contra los australianos y recibirá un boleto también para la próxima etapa.

Te puede interesar: Va Cancún FC contra la mejor defensiva de expansión