Vuelve Brady de ‘micro’ retiro

263
Vuelve Brady de micro retiro
  • Brady es el único jugador en la NFL con siete anillos de campeonato, los seis obtenidos con Nueva Inglaterra y uno más con Tampa Bay logrado hace dos años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Que siempre no. Tras 40 días de haber anunciado su retiro de los emparrillados, Tom Brady informó ayer que jugará este año su temporada número 23 en la NFL con los Bucaneros de Tampa Bay.

El quarterback de 44 años, que el pasado 1 de febrero dijo que era tiempo de dejar los campos de futbol americano a las nuevas generaciones y que deseaba pasar más tiempo con su familia, publicó en sus redes que volverá a jugar porque tiene “asuntos pendientes”.

“Estos dos meses que pasaron me he dado cuenta que mi lugar está en el campo y no las gradas. Ese tiempo llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros y a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Estoy de vuelta para mi temporada 23 en Tampa. Asuntos pendientes”, posteó Brady en sus cuentas de Twitter e Instagram.

El último partido de Brady con los Bucaneros fue una derrota el 23 de enero en la ronda Divisional ante Los Angeles Rams, a la postre campeones.

El QB llegó a Tampa en 2020 después de liderar la dinastía de los Patriotas, donde coleccionó seis títulos de NFL.

Brady es el único jugador en la NFL con siete anillos de campeonato, los seis obtenidos con Nueva Inglaterra y uno más con Tampa Bay logrado hace dos años.

Ese séptimo campeonato de su carrera, conquistado a los 43 años, fue el que lo catapultó a la palestra de los más grandes del deporte estadounidense, junto a mitos como Michael Jordan, Babe Ruth o Tiger Woods.

Brady cuenta también con tres premios MVP, 15 elecciones al Pro Bowl y es líder histórico en pases completados (7 mil 263 de 11 mil 317 intentos), yardas aéreas (84 mil 520) y pases de touchdown (624).

BUSCABAN SUSTITUTO

Antes del anuncio del regreso a Tampa de Brady tras un retiro de 40 días, los Bucaneros seguían a la búsqueda de su substituto, aunque no descartaban la posibilidad de una posible vuelta, la cual se concretó ayer.

Reportes de los medios en EU hablaban que Tampa tenía en mente llevar a Russell Wilson o a Aaron Rodgers a sus filas antes de que Wilson fuera cambiado a Denver y que Rodgers confirmara su estadía en Green Bay.

Otra opción era Baker Mayfield, de Cleveland, pero todo ha quedado descartado a partir de ayer.

‘ÚLTIMO’ TESORO

Horas antes de que Brady anunciara su regreso a la NFL, el balón que utilizó para su “último” pase de touchdown con los Bucaneros fue vendido por 518 mil dólares. Ahora, ese balón no podrá catalogarse como el último de su carrera, pero sí con el que cerró su temporada 22.

De acuerdo al sitio de subastas Lelands, se esperaba que el ovoide alcanzara la cifra de un millón de dólares.

Te puede interesar: Preguntan Panthers por Deshaun Watson