Vuelven Warriors y Klay Thompson con racha ganadora

729
Vuelven Warriors y Klay Thompson con racha ganadora
  • Thompson tuvo su primer partido tras 941 días de ausencia por lesiones, a principios del 2022, desde entonces ha disputado 22 encuentros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este lunes los Warriors intentarán extender su racha a cuatro partidos ganados, mientras Klay Thompson se acerca a recuperar la forma de las temporadas anteriores. Luego de dos años de ausencia, el escolta comienza a tener regularidad en la duela y ser factor para que Golden State sume victorias.

Thompson tuvo su primer partido tras 941 días de ausencia por lesiones, a principios del 2022, desde entonces ha disputado 22 encuentros, promedia 17.7 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias. El jugador de 32 años registra más asistencias y rebotes ahora, que en su última campaña del 2019.

Los Warriors se disputan con los Grizzlies el segundo lugar en la Conferencia Oeste. De momento, tienen 46 triunfos y 22 derrotas, y comienza a salir de una racha negativa, que los tenía con sólo cuatro juegos ganados de los últimos 10. Sin embargo, la semana pasada cerraron con victorias ante los campeones Bucks (122-109), Nuggets (113-102) y Clippers (112-97), para mantenerlos en la contienda.

Su próximo rival es Washington, el equipo de la capital tiene tres descalabros consecutivos. El regreso de Thompson vendrá bien a los Warriors, que necesitará tanto de él, como de Stephen Curry, Andrew Wiggins y Jordan Poole.

Después de ver a los Wizards, Golden State enfrentará a los Celtics, el equipo en mejor forma de la liga, los de Boston han ganado ocho de sus últimos 10 juegos, por lo que será una dura prueba para el equipo.

Durante enero, el entrenador Steve Kerr mencionó que no daría tantos minutos a Thompson mientras avanzaba su recuperación, pero el avance de los partidos y su evolución le han ayudado a promediar 31.0 minutos en la duela en los últimos encuentros.

Te puedo interesar: Van Lakers en caída libre; enfrentan a Washington