‘¿Creen que el INE se atrevería a censurar la mañanera?’

760
¿Creen que el INE se atrevería a censurar la mañanera?
  • El Presidente López Obrador cuestionó si el INE se atrevería a censurar la mañanera al hablar de la libertad de expresión que hay en México.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó si el INE se atrevería a censurar la mañanera al hablar sobre las libertades que existen en México, específicamente la de expresión. 

Durante su conferencia matutina, el Mandatario realizó diversos comentarios sobre sus opositores y cómo usan, “de manera hipócrita”, temas como defender el medio ambiente, derechos humanos o no permitir la corrupción.

Al respecto, aprovechó para decir que afortunadamente existe la mañanera, como medio para la réplica y que nadie podría censurar el espacio, sin embargo el tabasqueño dudó por un momento.

“No creo que se atrevan a censurarnos, ¿ustedes creen que se atreverían? ¿Quién? El INE”, expresó entre risas.

Agregó que quien también podría censurar la conferencia es el Poder Judicial.

“Una cosa es el Presidente y otro ministros, y hay otros ministros que vienen también del antiguo régimen que están muy molestos… y jueces, lo mismo, no todos afortunadamente. En fin vamos a seguir haciendo uso de nuestro derecho a la réplica”, comentó.

Momentos antes habló sobre los periodistas Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva a quienes, aseguró, no se les censura ni se presiona para que salgan de sus espacios.

“Nosotros nunca vamos a reprimir a ningún periodista ni vamos a reprimir a nadie. No le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo. 

“No, ahora que no aparecía Loret yo quería que apareciera en W porque si no iban a decir que ya los estábamos censurando… que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse”, comentó López Obrador.

Te puede interesar: Estado que no federalice salud tiene ‘compromisos políticos’