Destacan pilotos mejoras en nuevos monoplazas de F1

261
Destacan pilotos mejoras en nuevos monoplazas de F1
  • El campeón de la F1 del 2021, Max Verstappen elogió el equilibrio que tiene el nuevo RB18 de la escudería Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de una semana de iniciar la temporada 2022, los pilotos de la Fórmula 1 destacaron algunos aspectos de los monoplazas que usarán este año. Tras concluir las pruebas en Bahréin, los corredores recalcaron algunos aspectos en el nuevo diseño que les permiten tener más estabilidad y mejorar la competencia.

El campeón del 2021, Max Verstappen elogió el equilibrio que tiene el nuevo RB18 de la escudería Red Bull, comparado con el modelo del año pasado. “Creo que es mejor. Es al menos mejor que el año pasado, cuando si te ponías de repente tenías subviraje o mucho sobreviraje”, comentó el neerlandés en entrevista para Motosport.

Verstappen señaló que “estos coches son mucho más lentos en las curvas lentas, porque son mucho más pesados. En un circuito con muchas curvas lentas será menos divertido conducir. Pero, en un circuito con curvas rápidas, realmente es un coche divertido”.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly apuntó que el nuevo modelo de monoplaza les ayuda a seguir a los competidores. “Me sorprendió bastante estar luchando con Lewis Hamilton (de Mercedes) durante un par de vueltas. Ha sido entretenido y también interesante para ver cómo se siguen los coches unos a otros”, dijo.

El francés recalcó que estas modificaciones la hacen tener un panorama optimista con respecto a esta campaña. “Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar el rendimiento y el equilibrio del coche”.

Gasly mencionó que estas mejoras también obligarán a equipos importantes como Red Bull y Mercedes a adaptarse. “Creo que esto debería hacer que todas las carreras sean más emocionantes para los espectadores”.

La primera carrera de la temporada 2022 será el próximo fin de semana en Bahréin.

Te puede interesar: Anuncia Mazatlán a Caballero como su DT