¿Gasolina barata? Necesitas estas apps

716
¿Gasolina barata? Necesitas estas apps
  • Estas aplicaciones te pueden ayudar mucho, ahora que el precio de las gasolinas y combustibles está por los cielos.
ESTAPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la gasolina está al alza, por lo que si quieres estar al pendiente de las estaciones que tienen costos más bajos para llenar tu tanque, estas aplicaciones te pueden ayudar mucho.

Algunas de ellas fueron creadas por las autoridades federales, como Gasoapp, que es una aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) disponible tanto para IOS como Android, la cual permite localizar la gasolinera más cercana y económica a tu ubicación.

Aunque también permite localizar de otros municipios del País, al igual que calificar su servicio.

Otra aplicación se que lanzó en 2019, por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la aplicación Litro por Litro, que además de permitir comparar precios de gasolineras, puedes hacer la denuncia correspondiente en caso de no recibir litros completos.

Otra plataforma que te permite conocer las gasolineras con mejor precio es Waze, ya que esta aplicación con navegación por GPS permite localizar aquellas estaciones de servicio con un mejor precio en los combustibles.

Para conocer el costo que tiene cada gasolinera, bastará con seleccionar el apartado con el nombre ‘Gasolinera’ o con buscar estaciones en el buscador de la plataforma.

Si además de querer saber el precio que tienen las estaciones de servicio, te interesa conocer la opinión de los usuarios, GasGas es una plataforma que permite calificar la rapidez, confianza y el servicio de la gasolinera, además, constantemente se actualiza, ya que es alimentada por sus usuarios.

Guía Pemex es otra plataforma que te permitirá conocer en tiempo real el costo de los combustibles de las gasolineras, aunque exclusivamente de la marca Pemex, esta aplicación también está disponible para IOS y Android.

Te puede interesar: Se encamina el país a estanflación leve