Opera normal Gruma en Rusia

1039
Opera normal Gruma en Rusia
  • La única planta que tiene Grupo Maseca (Gruma) en Rusia mantiene su operación, de acuerdo con información de fuentes cercanas a la empresa.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La única planta que tiene Grupo Maseca (Gruma) en Rusia mantiene su operación, de acuerdo con información de fuentes cercanas a la empresa.

Gruma arrancó una planta en 2017 en la ciudad Stupino Quadrat dentro de la región de Moscú, en la que invirtió 50 millones de dólares.

Esa operación se equipó con tecnología de punta y el objetivo fue para producir tortillas de trigo y de maíz, wraps y frituras de maíz.

Hace dos semanas, el mayor productor de tortillas de maíz del mundo, informó el cierre de su única planta en Ucrania, derivado del conflicto con Rusia.

Gruma entró en el mercado ruso en 2011 cuando adquirió a la empresa Solntse México, por un monto de 7 millones de dólares, que en su momento era el líder del mercado de la tortilla en ese país.

Pero más adelante, cuando abrió su planta en Stupino Quadrat, dentro de un distrito industrial, la mexicana concentró ahí toda su operación de tortillas y derivados.

Te puede interesar: ¿Gasolina barata? Necesitas estas apps