Pareja de ensueño: TikTok se alía con Festival de Cannes

438
Pareja de ensueño: TikTok se alía con Festival de Cannes
  • Aunque prohíbe las selfies y el uso excesivo de celulares, el Festival de Cannes se alió con TikTok para atraer nuevas audiencias.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa TikTok es ahora la socia oficial del Festival de Cine de Cannes, una dupla que promete conectar el evento cultural con los mil millones de usuarios de la plataforma digital en todo el mundo.

Y es que si bien prohibió las selfies en la alfombra roja hace varios años, es claro que Cannes busca atraer la atención mundial, y es por eso que brindará a los usuarios de TikTok contenido exclusivo del backstage, escenas glamurosas de la alfombra roja y entrevistas con los artistas.

El certamen también está lanzando #TikTokShortFilm, una competencia global dentro de la aplicación sobre cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.

El jurado de esta primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Se entregarán tres premios durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.

La alianza de Cannes y TikTok puede parecer poco probable, pero tiene sentido, ya que ambos se esfuerzan por apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Además, de acuerdo con medios internacionales, la plataforma también apoyará financieramente al festival.

Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa, describió el Festival de Cine de Cannes como un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”, dijo Waterworth en un comunicado de prensa.

El ejecutivo dijo que TikTok “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.

Al comentar sobre la asociación, Fremaux dijo que también tenía curiosidad y estaba ansioso por que TikTok “compartiera la magia del festival con una audiencia mucho más global y tan cinéfila como nunca antes”.

“Con esta colaboración, que es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad”, agregó Fremaux.

Este año, el Festival de Cine de Cannes celebra su 75 aniversario

Te puede interesar: Acelera Eiza su talento