Rescata ‘El Último Rey…’ carrera de Eduardo Barajas

1025
Rescata 'El Último Rey...' carrera de Eduardo Barajas
  • Eduardo Barajas, había pensado en dejar de actuar, pero Vicente Fernández “lo rescató”.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dificultades para abrirse camino en la actuación después de 15 años de picar piedra, pusieron en peligro la carrera de Eduardo Barajas, quien había pensado en dejar de actuar, pero Vicente Fernández “lo rescató”.

La falta de oportunidades y la pandemia pusieron a pensar al artista tapatío en la posibilidad de retirarse del medio artístico y dedicarse a su faceta de terapeuta en numerología, pero la invitación de interpretar a Vicente Fernández en la bioserie El Último Rey: El Hijo del Pueblo, le devolvió las ganas de seguir actuando.

Barajas, de 1.85 metros de estatura y originario de Guadalajara, interpreta a “El Charro de Huentitán” en su etapa joven, de los 20 a los 30 años.

“Me identifico muchísimo con Vicente en esta parte de tener claro hacia dónde voy y qué es lo que deseo. Yo llevo 15 años dedicándome a actuar y cantar. Yo también he batallado en mi carrera, de hecho hubo un punto en el que ya iba a desertar justo antes de que me llegara este proyecto”, contó.

“Llegó un punto en el que me dediqué a estudiar programación neurolingüística para poder subsistir y dar terapias porque soy terapeuta en numerología y neurolingüística”.

Pero gracias a que Emilio Osorio lo vio en el video “Regresa a Mí”, que Barajas compartió en YouTube, es que su padre, el productor Juan Osorio, lo llamó para sumarse al reparto de la serie.

“El Último Rey es un trabajo increíble, significa un parteaguas en mi carrera de interpretar a un gran ídolo. Estamos trabajando con mucho cariño y respeto. Queremos sorprender al público con esta entrañable historia y presentando la calidad humana de Vicente”, añadió el actor de 30 años.

Para su papel, indicó, se empapó de la vida de Vicente Fernández, vio sus videos y sus entrevistas.

Sólo requirió dejarse crecer el bigote y las patillas para parecerse al desaparecido cantante de “Las Llaves de mi Alma“, porque afortunadamente, agregó, tiene abundante cabellera y la ceja poblada.

“Yo dije: quiero representar dignamente a Vicente, mostrarle al público sus raíces, que son las mías también porque yo nací en Guadalajara. Que la gente sepa quién es Eduardo Barajas y dejar un legado en lo que hago”.

Te puede interesar: María José hará ‘ReCONEXIÓN’ con Cancún