Responden alumnos a regreso presencial

305
Responden alumnos a regreso presencial
  • Se logró una afluencia de alumnos del 90% y conforme transcurran los días, prevén que el 95%o de la matrícula ya esté en las aulas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una copiosa afluencia se registró durante el primer día de clases presenciales al 100 por ciento en los planteles educativos de la entidad, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio René Acosta Manzanero.

Expuso que poco antes de las 07:00 horas inició con recorridos en escuelas y secundarias del municipio de Othón P. Blanco, donde platicó con padres de familia y le señalaron que estaban de acuerdo con el retorno a las aulas en su totalidad, pero sin descuidar las medidas de sanitarias.

“No van a bajar la guardia en cuestión de las medidas precautorias y colaborar para que el ingreso y estancia de sus hijos sea lo más segura desde el punto de vista sanitario, pero que están de acuerdo para tratar de recuperar el ciclo escolar con respecto al rezago educativo”, expuso.

Respecto a si existen padres de familia que se oponen a que sus hijos ya estén al cien por ciento en las aulas, dijo que son pocos los que se han manifestado en ese sentido, y sobre todo porque algunos querían que el ciclo escolar terminara de forma híbrida como se venía manejando hasta la semana pasada.

Sin embargo, comentó que lograron una afluencia del 90 por ciento y conforme transcurran los días, prevén que el 95 por ciento de la matrícula ya esté en las aulas, puesto que los padres estarán analizando el comportamiento en los planteles educativos a fin de tomar una decisión.

De acuerdo con el “Plan de Retorno Presencial 100% a las Escuelas en Quintana Roo 2022”, se busca salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas del estado en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, pero a su vez pretende garantizar el derecho a la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes.

En ese sentido, se debe continuar con los diferentes filtros preventivos, es decir, en la casa, escuela y salón de clases la toma de temperatura y aplicación de gel, así cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada escolar.

Además, se sugiere ventilar continuamente aulas, talleres y laboratorios, optimizar el uso de espacios abiertos, fomentar el lavado de manos frecuente, realizar recesos escalonados, organizar jornadas de limpieza permanente, registrar y dar seguimiento diario a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en la Plataforma de Regreso Responsable.

Te puede interesar: De vuelta todos a la escuela este lunes