Trabaja Atlanta sin Freddie Freeman

248
Trabaja Atlanta sin Freddie Freeman
  • Los Braves retomaron los entrenamientos con una gran ausencia, el capitán y primera base, Freddie Freeman.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Braves retomaron los entrenamientos con una gran ausencia, el capitán y primera base, Freddie Freeman, quien hizo honor a su apellido y al finalizar la temporada pasada se convirtió en agente libre. Atlanta comienza a rearmar su equipo y trabaja para defender su título de Serie Mundial, que consiguió en 2021.

Entre los jugadores que sí reportaron para los entrenamientos figuraban Ronald Acuña, Charlie Morton, Justin Verlander, Marcus Semien Dansby Swanson, quienes ya están a las órdenes del mánager Brian Snitker.

Atlanta ganó la Serie Mundial en 2021 tras 26 años de sequía, Freeman fue el emblema del equipo durante 12 años y consagró su paso con el banderín. Durante este periodo, el primera base fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, tres veces ganador del bate de plata (2019, 2020 y 2021) y el premio Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Nacional en 2020.

“(Freeman) ha sido un tipo fundamental. Un tipo al que le deberían retirar el número como un Brave en Atlanta. Esa parte es decepcionante y al mismo tiempo está el componente de la amistad”, dijo Swanson en entrevista para ESPN, sobre su ahora ex compañero.

El cierre patronal en las Grandes Ligas puso en suspenso y mantuvo viva la esperanza de una renovación de Freeman, sin embargo, los 98 días de paro, en los que no se podía negociar, terminaron por sentenciar su salida.

Sin tiempo que perder, los Braves apuestan por Matt Olson, primera base de los Athletics. El pelotero llega como ganador dos veces del Guante de Oro, a sus 27 años, terminó la temporada pasada con 111 carreras impulsadas y 39 cuadrangulares.

Olson llega con un contrato de ocho años y 168 millones de dólares, a cambio, Atlanta envió a Oakland a Cristian Pache y tres jugadores más.

Te puede interesar: Dejan fuera a medallistas rusas de Tokio 2020