Tumba Jueza a Alcaldesa de Cuauhtémoc

684
Tumba Jueza a Alcaldesa de Cuauhtémoc
  • Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc, como parte del proceso que se le sigue tras ser acusada de agredir a dos policías.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc, como parte del proceso que se le sigue tras ser acusada de agredir a dos policías.

Electa el pasado junio, la Alcaldesa pertenece a la coalición opositora del PAN, PRI y PRD.

En la audiencia inicial celebrada ayer, la jueza Elma Maruri Carballo determinó también que deberá acudir periódicamente a firmar, que no podrá salir del País y le prohibió acercarse a las víctimas.

Las cuatro medidas cautelares estarán vigentes por lo menos hasta la próxima audiencia y podrían alargarse en caso de que se le vincule a proceso.

Dos agentes de la Policía Auxiliar denunciaron que el 11 de febrero fueron retenidos en la Alcaldía tras un operativo de reordenamiento del comercio en vía pública. Aseguraron que Cuevas, entre otros funcionarios, los agredieron física y verbalmente, les quitaron sus teléfonos, sus radios y habrían intentado desarmarlos.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta por robo, abuso de autoridad y discriminación contra la Alcaldesa y tres funcionarios más.

Debido a que su equipo legal pidió una ampliación de tiempo, será hasta el jueves cuando se determine si es vinculada o no a proceso.

Al salir del juzgado en el Reclusorio Norte, Cuevas aseguró que se trata de una estrategia política orquestada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La jueza muestra que trae una línea de parte del Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos luchando contra la Jefa de Gobierno, que está respaldada por el Presidente de la República, porque no soportan haber perdido la Alcaldía Cuauhtémoc”, dijo.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCDMX), que agrupa a los nueve titulares de Oposición, consideró “absurdas e injustificadas” las medidas cautelares y pidió al Consejo de la Judicatura revisar el proceder de la juzgadora.

Desde ayer, el Director de Gobierno de la demarcación, José Medina, quedó al frente de la Alcaldía.

Te puede interesar: Trabaja Suburbano solo al 35%