Yalitza Aparicio protagonizará serie para Apple TV+

2007
Yalitza Aparicio protagonizará serie para Apple TV+
  • Apple TV+ anunció este martes la producción de ‘Familia de Medianoche’, con Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío a la cabeza del reparto.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple ordenó este martes la producción de una serie en español inspirada en el documental Familia de Medianoche. El show, de acuerdo con medios internacionales, tendrá como protagonista a Yalitza Aparicio.

Esta será la primera serie de Apple TV+ producida totalmente en español y seguirá a “Marigaby Tamayo (Renata Vaca), una estudiante de medicina ambiciosa y talentosa durante el día, que pasa sus noches salvando vidas en una Ciudad de México fascinante y en expansión a bordo de la ambulancia privada de su familia”.

La sinopsis oficial, difundida en un comunicado, agrega que “junto con su padre Ramón (Joaquín Cosío) y sus hermanos Marcus (Diego Calva) y Julito (Sergio Bautista), Marigaby atiende a una población de millones de personas al hacer frente a emergencias médicas extremas para ganarse la vida”.

Familia de Medianoche también incluye las actuaciones de Aparicio en un papel no revelado aún; Itzan Escamilla, José María de Tavira, Óscar Jaenada, Dolores Heredia y Mariana Gómez. Apple producirá una primera temporada de 10 episodios y actualmente se encuentra en etapa de rodaje en la Ciudad de México.

El programa fue desarrollado para la televisión por Gibrán Portela y Julio Rojas, con Portela como escritor. Natalia Beristáin es la showrunner, productora ejecutiva y directora. Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín son productores ejecutivos, mientras que Peter Blake se desempeña como productor consultor.

El documental en el que se basa la serie fue dirigido por Luke Lorentzen y presenta a la familia Ochoa, dueños de una ambulancia privada en la CDMX que deben competir contra otros para llegar a las escenas de los accidentes con el fin de ganar suficiente dinero para mantenerse. Fue estrenada en Sundance, en 2019.

Te puede interesar: Pareja de ensueño: TikTok se alía con Festival de Cannes