Afecta falta de ascenso economía de equipos

272
Afecta falta de ascenso economía de equipos
  • Equipos batallan para conseguir patrocinadores en Liga de Expansión. Cancún FC cambió de propietario y deberá esperar para certificarse.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Esta semana se cumplen dos años de la última jornada disputada en el ‘Ascenso MX’, ahora Liga de Expansión, con casi cuatro temporadas sin un ascenso deportivo, los equipos que ahora integran el circuito batallan en el aspecto económico, mientras intentan cumplir los requisitos de certificación que pide la Liga MX, para conseguir un lugar en la Primera División.

“Es necesario el ascenso para el futbol mexicano, en todo el mundo existe esa situación, le otorga a la parte deportiva una exigencia importante para tener proyectos muy fuertes y establecidos,  y los equipos tendremos la certeza de invertir con mayor seguridad, sabiendo que nuestro equipo se puede convertir en franquicia de Primera División”, señaló Alejandro Vela, director de operaciones deportivas de Cancún FC.

El ex futbolista señaló que la falta de ascenso deportivo dificulta la atracción de inversionistas importantes. “La parte económica sigue siendo un reto traer patrocinadores fuertes que quieran poner dinero para el desarrollo del club, cuando es una división en la que no estamos peleando por nada”.

Los equipos en la Liga de Expansión tienen hasta el próximo 4 de abril para presentar sus documentos si quieren participar en el proceso de certificación. Las franquicias que cumplen dichos requisitos (infraestructura, fuerzas básicas, economía y opinión del consultor externo) podrán aspirar al ascenso para el Apertura 2023.

“Con algunos puntos que no tenemos al 100 por ciento cubiertos, es una realidad, creo que por haber cambiado de propietario de club, vamos a tener que esperar un año más para poder ascender, nos da el tiempo perfecto para en un año y medio ascender con todo los cargos”, afirmó Vela, sobre el contexto de la ‘Ola Futbolera’ ante un posible ascenso.

Te puede interesar: Encara Cancún FC posible multa por sitio en el cociente