Bloquea Moscú acceso a páginas web de la BBC

723
Bloquea Moscú acceso a páginas web de la BBC
  • La agencia rusa, Roskomnadzor, ha bloqueado por completo el acceso a las páginas web de la radiotelevisión británica BBC.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha bloqueado por completo el acceso a las páginas web de la radiotelevisión británica BBC, semanas después de que el organismo ya restringiese a comienzos de mes el servicio ruso de la cadena pública de Reino Unido.

Así pues, la agencia reguladora ha limitado por completo los recursos de la página web bbc.com en todo el territorio ruso, así como los de la división encargada de la difusión de noticias, bbc.com/news, según informa la agencia rusa Interfax.

Esta decisión cumple con la solicitud presentada por la Fiscalía General el 24 de febrero, fecha en la que Rusia inició su ofensiva militar contra Ucrania tras el reconocimiento de independencia para las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Desde el Gobierno ruso, la jefa de prensa del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha calificado esta medida como la primera acción de represalia contra la “guerra informativa de Occidente” contra Rusia.

Sin embargo, los servicios de la radiotelevisión británica para Rusia ya se habían visto afectados a comienzos de marzo cuando Roskomnadzor anunció restricciones a la difusión del servicio ruso de la BBC, así como el de otros medios como la alemana Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFE/RL.

En aquel entonces, la Fiscalía alegó que estos medios violaban la ley nacional “sobre la información, tecnologías informativas y protección de la información” que se aplica la presunta difusión de informaciones que violan las leyes rusas.

Te puede interesar: Activa terremoto de 7,3 alerta de tsunami en Japón