Covid-19 va a la baja y apunta a volverse estacional

1234
Covid-19 va a la baja y apunta a volverse estacional
  • El Covid-19 lleva una tendencia acelerada a la baja y pronto podría convertirse en una endemia, es decir, en una enfermedad que reina habitualmente.
FERNANDA CARAPIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Covid-19 lleva una tendencia acelerada a la baja y pronto podría convertirse en una endemia, es decir, en una enfermedad que reina habitualmente, o en épocas fijas.

“Todo indica que la pandemia seguirá mitigándose y, eventualmente, se convertirá en endemia”, comento el investigador Víctor Manuel González Romero.

De acuerdo cifras del Sistema Radar Jalisco, mientras que del 1 al 7 de marzo se confirmaron 6 mil 595 nuevos casos de Covid, del 8 al 14 fueron 4 mil 542.

En cuanto a muertes, se pasó de 181 a 42, mientras que el promedio de personas hospitalizadas bajó de 139 a 116 al día.

El investigador de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez, consideró que en un futuro, el virus SARS-CoV-2 se convertirá en un mal estacional, como muchos otros.

Aparte, el Gobernador Enrique Alfaro adelantó que se pondrá a discusión en la Mesa de Salud permitir aforos del 100 por ciento en giros o actividades que actualmente tienen limitantes, como estadios, conciertos, bares, antros y restaurantes.

También se pondrá a discusión el quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, y aunque el Mandatario está en contra de esta medida, dejará la decisión a los expertos.

Te puede interesar: Adiós certificado de vacunación; cubrebocas se queda