Defienden escuelas de tiempo completo

605
Defienden escuelas de tiempo completo
  • El coordinador del PRI señaló que la desaparición de las escuelas de tiempo completo reduce el tiempo para la transmisión de conocimientos.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza opositora advirtió ayer que la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo afectará a cerca de 4 millones de alumnos, pero también a madres de familia y a maestros, quienes podrían ver disminuido su salario hasta 50 por ciento.

En conferencia en San Lázaro, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD llamaron al magisterio a levantar la voz ante la desaparición del programa.

Indicaron que el lunes próximo se reunirán con la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para pedirle la restitución del programa y que explique las razones por las que el gobierno federal decidió extinguirlo, a pesar de que cuenta con un padrón de beneficiarios claro y brindaba beneficios no sólo a niñas y niños, sino a padres y madres de familia y maestros.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, señaló que la desaparición del programa reduce el tiempo para la transmisión de conocimientos en las escuelas primarias.

“La Escuela de Tiempo Completo tiene como objetivo ampliar el espacio de transmisión de conocimiento y mejorar el aprovechamiento y los resultados de las niñas y los niños, esa es la parte fundamental que se canceló”, dijo.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, advirtió que el programa beneficiaba a más de 3.6 millones de menores y para muchos de ellos era la única posibilidad de acceder a alimentos nutritivos, y en las zonas más marginadas, la posibilidad de acceder a la única comida del día.

En su turno, el coordinador del PAN, Jorge Romero, lamentó que el gobierno federal decidiera desaparecer este programa en marzo, el mes de la mujer, porque se suma a la lista de apoyos para este sector que ha desaparecido la actual administración.

Recordó que en México había 30 mil Escuelas de Tiempo Completo, y más de la mitad de ellas se encontraban en zonas marginadas.

Te puede interesar: Responden alumnos a regreso presencial