Enfrenta Chelsea al Lille sin pretextos

234
Enfrenta Chelsea al Lille sin pretextos
  • Tras la derrota en Londres, el Lille recompuso el camino en su liga y ganó dos partidos al Lyon y Clermont.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles el Chelsea encara los Octavos de Final de la Champions League. El campeón vigente del torneo enfrentará al Lille, mientras lidia con problemas extra cancha, debido a las sanciones económicas impuestas al propietario del club, Roman Abramovich. Los ‘Blues’ no pueden vender entradas, ni mercancía, tampoco hacer compras, sin embargo, llegan sin pretextos a Francia para encarar la eliminatoria.

“Lo último que supe es que tenemos boletos de ida y de vuelta en el avión, pero si hace falta conduzco una furgoneta hasta Lille”, bromeó el técnico Thomas Tuchel. El estratega llegó la campaña pasada y ganó la segunda ‘Orejona’ para el equipo.

A pesar de la situación, Bruce Buck, presidente del Chelsea, aseguró que el equipo cuenta con los recursos suficientes para llegar al final de temporada. En entrevista para The Telegraph, el directivo descartó que vayan a caer en “administración concursal”, lo que implicaría en serias sanciones deportivas.

Sobre la Champions, el Chelsea ganó el partido de Ida en Stamford Bridge 2-0, con goles de Kai Havertz y Christian Pulisic. A pesar de la ventaja, Tuchel no se confía y recordó que el Lille fue capaz de ganar la Ligue 1 de Francia, y arrebatarle el título al PSG.

“Estamos a la mitad de la eliminatoria, no está decidido todavía. La segunda parte se juega mañana (este miércoles) y tenemos que hacer otro gran partido”, añadió.

Tras la derrota en Londres, el Lille recompuso el camino en su liga y ganó dos partidos al Lyon y Clermont, además de un empate con Saint-Etienne. Los franceses se fueron en esos tres encuentros sin recibir gol en su portería.

“Necesitamos jugar más acertados en su campo y hacerles defender más metidos en su área”, observó Jocelyn Gourvennec, director técnico de los franceses.

Te puede interesar: Cae Yalmakan en racha negativa