Entregará Joaquín ‘finanzas estables’

1287
Entregará Joaquín ‘finanzas estables’
  • Carlos Joaquín indicó que a finales de mayo se terminarán de pagar los créditos a corto plazo y disminuirá la de medio y largo plazo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO  

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que se está trabajando para entregar un estado financieramente estable, que funcione de manera adecuada y pueda iniciar con capital, recursos, con el fin de que pueda llevar una adecuada operación en beneficio de los quintanarroenses.

“Vamos por buen camino para cerrar bien. A finales de mayo se terminarán de pagar los créditos a corto plazo, seguiremos disminuyendo la deuda a media y largo plazo. Hoy Quintana Roo tiene mejores condiciones que las que tuvimos al iniciar la administración” explicó el titular del Ejecutivo.

A los quintanarroenses, Carlos Joaquín les dijo que en esta administración se trabaja para dejar un gobierno ordenado, un gobierno que ha dado un uso de los recursos en beneficio de la gente, un gobierno que mejoró enormemente los indicadores de deuda y que entregará finanzas claras y en orden.

“El próximo Gobierno del Estado, del signo que sea, no va a enfrentar seguramente los problemas que nosotros sí tuvimos hace 6 años, va a encontrar un gobierno ordenado, transparente del que podrán partir para cumplir con todos sus objetivos” precisó.

El gobernador fue enfático en que su administración no heredará deuda de corto plazo, no lo permite la ley, no es viable jurídicamente renegociar o reestructura deuda de corto plazo, y quien diga lo contrario miente.

Carlos Joaquín recordó que su gobierno recibió una deuda pública de casi 20 mil millones de pesos, en condiciones tan malas que dañaban la economía del estado. Hubo que trabajar en ese tema para tener liquidez financiera.

Se reestructuraron las finanzas para mejorar las condiciones, pagar menos y tener mayor liquidez. Hoy la deuda ha disminuido y se tienen mejores condiciones, enfatizó el mandatario. 

Sobre el tema, el encargado de la Secretaría de Finanzas y Planeación Ricardo Román Sánchez afirmó que todos y cada uno de los financiamientos en esta administración están inscritos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “y eso garantiza que se hicieron bien, con las mejores condiciones y siempre en beneficio de la gente”.

Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, explicó que la Ley de Disciplina Financiera evita que los Estados tengan un endeudamiento no controlado, pues establece un tope máximo que ha ido disminuyendo.

Asimismo, destacó que Quintana Roo tienen una relación estrecha de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación, que permite garantizar el manejo honesto de los recursos y la rendición de cuentas.

Te puede interesar: Fortalece CJ estrategia de protección a mujeres