Envía EU a Ucrania armas, drones, municiones…

705
Envía EU a Ucrania armas, drones, municiones...
  • El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares.
ALEJANDRO ALBARRÁN GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares, al advertir que el país europeo enfrentará una “larga y dura batalla” contra Rusia.

Esto lleva el total de apoyo militar de EU a Ucrania a mil millones de dólares solo en la última semana.

“Este nuevo paquete, por sí solo, brindará una asistencia sin precedentes a Ucrania. Incluye: 800 sistemas antiaéreos para garantizar que el Ejército ucraniano pueda continuar deteniendo los aviones y helicópteros que han estado atacando a su pueblo y defender su espacio aéreo ucraniano”, dijo el demócrata al hacer el anuncio.

“Continuaremos apoyándolos mientras pelean por su libertad, su democracia y su supervivencia (…). Daremos a Ucrania las armas para pelear y defenderse a sí mismos en los difíciles días por venir”.

El paquete también incluye, añadió Biden, 9 mil sistemas antiblindaje para atacar tanques, 7 mil armas pequeñas, entre ellas lanzagranadas y escopetas, y 20 millones de municiones, así como drones.

En un mensaje horas después de que el Mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirigiera al Congreso estadounidense para solicitar más apoyo por la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero, Biden prometió seguir presionando a Moscú con sanciones.

“Junto con nuestros socios y aliados, mantendremos la presión en la economía criminal de Putin, aislándolo”, añadió Biden.

“Esa nuestra meta, hacerlo, pagar el precio, debilitar su posición”.

Te puede interesar: Bloquea Moscú acceso a páginas web de la BBC