Irá Joe Biden a Europa para reunión con la OTAN

322
Irá Joe Biden a Europa para reunión con la OTAN
  • Biden dijo que Estados Unidos se está moviendo con urgencia para aumentar aún más el apoyo a Ucrania, mientras defienden a su país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la próxima semana a Europa para reuniones presenciales con líderes europeos sobre la invasión rusa a Ucrania, informó la vocera de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, Jen Psaki detalló que Biden asistirá a una reunión extraordinaria el 24 de marzo en Bruselas, capital de Bélgica, con los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), publicó la agencia AP.

“Mientras esté ahí, su objetivo es reunirse en persona cara a cara con sus homólogos europeos y hablar, evaluar dónde estamos en este punto del conflicto en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Hemos estado increíblemente alineados hasta la fecha”, dijo Psaki. “Eso no sucede por accidente. El presidente es un gran creyente en la diplomacia cara a cara. Así que es una oportunidad para hacer exactamente eso”.

La Casa Blanca anunció el viaje del presidente poco antes de que Biden firmara el martes un proyecto de ley que proporciona 13.6 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria adicional a Ucrania como parte de una medida de gasto gubernamental de 1.5 billones.

Biden dijo en la ceremonia de firma del proyecto de ley que Estados Unidos “se estaba moviendo con urgencia para aumentar aún más el apoyo al valiente pueblo de Ucrania, mientras defienden a su país”.

El viaje sigue a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a los países de la OTAN del flanco oriental de Polonia y Rumania la semana pasada para discutir con los líderes la creciente crisis de refugiados en Europa del Este provocada por la invasión rusa, y para subrayar el apoyo de la administración Biden a los aliados de la OTAN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, dijo el martes que una visita de Biden a Polonia era “muy probable” cuando venga a Europa.

Más de 1.8 millones de ucranianos han huido a Polonia desde el comienzo de la guerra, según las Naciones Unidas. Más de 3 millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión.

“Sería difícil imaginar un lugar mejor para Estados Unidos y para toda la alianza para enfatizar su posición que el eslabón más brillante en el flanco oriental, que es Polonia”, dijo Rau a TVP INFO.

Te puede interesar: Urgen una reforma en Estados Unidos para la migración