‘Llega’ Hungría a la Unicaribe

397
‘Llega’ Hungría a la Unicaribe
  • La inauguración oficial se realizará el viernes 18, con la presencia del embajador de Hungría en México, Zoltán Németh.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Embajada de Hungría en México y la Universidad del Caribe (Unicaribe) anunciaron el decimotercer Festival Cultural “Hungría en Cancún”, que se llevará a cabo del jueves 17 al sábado 19 de marzo en las instalaciones de la institución educativa.

Además, el evento se aprovechará para conmemorar el Día Nacional de Hungría, que se celebró el 15 de marzo.

El jefe de Difusión Cultural de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, señaló que si bien el evento comienza el 17 de marzo con un concierto didáctico de percusiones y la exhibición de una película húngara, la inauguración oficial se realizará el viernes 18, con la presencia del embajador de Hungría en México, Zoltán Németh.

Ese día se presentará la exposición de fotografía “Dulces Embajadores, Diplomacia Gastronómica”, así como una degustación de postres húngaros, elaborados por estudiantes de la Unicaribe.

También habrá degustación de vino húngaro patrocinado por la Embajada y la comunidad de Hungría en Cancún.

Por su parte, la organizadora del Festival Cultural Hungría en Cancún, la pianista y concertista Emöke Ujj, señaló que en la Unicaribe se presentarán conciertos de primer nivel los tres días, con artistas de distintas partes del mundo, incluido México.

Todas las actividades culturales se realizarán a partir de las 19:00 horas con entrada libre.

De esta manera, el jueves 17 de marzo, en el Auditorio 1A, a las 19:00 horas se realizará el concierto didáctico: Percusiones. Y a las 08:00 de la noche se proyectará la película húngara Aurora Borealis, dirigida por la cineasta Márta Mészáros.

El viernes 18 de marzo, en la explanada, a la 07:00 de la noche se hará oficialmente la inauguración del decimotercer Festival Cultural “Hungría en Cancún”.

También se presentará la exposición de fotografía “Dulces Embajadores-Diplomacia Gastronómica”. Un concierto, degustación de vino, y una expo de libros húngaros y manualidades para niños.

Posteriormente, el sábado 19, en la explanada, a las 19:00 horas un concierto en 2 partes. Péter Földesi – Flauta; Emöke Ujj y Othón Dueñas – Piano; Liem Chaviano y Flauta; Sofia Lych – Violín; Nadejda Klementovichous – Viola.

Te puede interesar: Trabaja Solidaridad contra rezago educativo