Retoman servicios en IMSS de Quintana Roo

318
Retoman servicios en IMSS de Quintana Roo
  • Instalaciones del IMSS llevaron a cabo una reconversión de sus espacios luego de los cambios que se hicieron para combatir el Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante un descenso en los contagios de Covid-19, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha retomado servicios que por la contingencia sanitaria tuvieron que ser suspendidos.

Así lo dio a conocer el delegado Miguel Ángel Van-Dick Puga, al exponer que desde su llegada uno de los principales retos ha sido la reconversión de las unidades, derivado del franco descenso en los casos positivos de este virus y retomar atenciones que quedaron detenidas.

“Prácticamente nosotros ya estamos regresando a la normalidad y nos estamos dedicando de lleno también a la atención no Covid. Tuvimos que hacer una serie de modificaciones en la estructura hospitalaria para poder cubrir con todos los requerimientos de bioseguridad que implicaba el manejo de la pandemia, tuvimos que cerrar algunas áreas y poner doble puerta para guardar esta seguridad”, expuso.

Con esta reconversión ha realizado algunas modificaciones, sin embargo, se cuenta con la infraestructura para volver a habilitar en caso de algún rebrote, pues destacó que con el paso de estos años el personal médico ha ido aprendiendo en el combate al virus SARS-CoV-2.

De esta manera, comentó que el endocrinólogo está regresando a su consulta de control de diabetes, el cardiólogo de igual forma ya está atendiendo a las personas con hipertensión, los cirujanos nuevamente han retomado su agenda quirúrgica.

Incluso, reconoció que al ser el último estado de la República hay zonas en las que les cuesta trabajo convencer al personal para acudir y brindar la atención, por ello hace unas semanas concluyeron su residencia las nuevas generaciones de especialidades médicas, con los que estarán teniendo una plantilla más amplia.

Hay que mencionar que igualmente en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” se llevó a cabo la reconversión y retomaron diversos servicios que fueron suspendidos, ya que el personal se había enfocado en atender los casos de Covid-19.

Te puede interesar: Destacan conciencia escolar ante el Covid