Va Pfizer por cuarta dosis contra Covid-19

283
Va Pfizer por cuarta dosis contra Covid-19
  • Pfizer agregaría una cuarta dosis al esquema, que actualmente consiste en una serie primaria de dos inyecciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Pfizer solicitaría esta semana la autorización para aplicar una dosis adicional de refuerzo de Covid-19 para personas mayores de 65 años, según una fuente familiarizada con el asunto.

La farmacéutica agregaría una cuarta vacuna al esquema, que actualmente consiste en una serie primaria de dos inyecciones, seguida meses después de una dosis de refuerzo, en un esfuerzo por brindar la máxima protección a la población mayor de 65 años que ha sido la más afectada por la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) deben aprobar la solicitud, publicó la agencia AP.

La persona que habló sobre la próxima solicitud de autorización de Pfizer lo hizo bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a mencionar información en el registro.

“Seguimos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantenemos un diálogo continuo y abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacuna contra el Covid-19 a medida que evoluciona el virus”, dijo Jerica Pitts, portavoz de Pfizer.

En declaraciones a “Face the Nation” de la cadena CBS, el director general de la farmacéutica, Albert Bourla, dijo que “en este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo”.

Explicó que la protección que se obtiene del tercero es lo suficientemente buena, en realidad “bastante buena” para prevenir hospitalizaciones y muertes.

“No es tan bueno contra las infecciones, y no dura mucho. Pero sólo estamos enviando esos datos a la FDA y luego veremos qué dirán los expertos fuera de Pfizer”, comentó.

Te puede interesar: Solventan observaciones en el Sector Salud de QR