Atacan un teatro con civiles al interior

286
Atacan un teatro con civiles al interior
  • No hubo información inmediata sobre muertos o heridos en lo que el Ayuntamiento de Mariupol dijo que fue un ataque aéreo contra el teatro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KIEV, UCRANIA.- Las fuerzas rusas destruyeron un teatro en Mariupol donde se refugiaban cientos de personas y lanzaron fuego sobre otras ciudades el miércoles, dijeron autoridades ucranianas, incluso cuando las dos partes proyectaron optimismo sobre los esfuerzos para negociar el fin de los enfrentamientos.

No hubo información inmediata sobre muertos o heridos en lo que el Ayuntamiento de Mariupol dijo que fue un ataque aéreo contra el teatro, indicó la agencia AP.

En Kiev, los residentes se apiñaron en casas y refugios en medio de un toque de queda en toda la ciudad que se extiende hasta el jueves por la mañana, mientras Rusia bombardeaba áreas dentro y alrededor de la ciudad, incluido un vecindario residencial a 2.5 kilómetros del palacio presidencial.

Un edificio de apartamentos de 12 pisos en el centro de Kiev estalló en llamas después de ser alcanzado por metralla.

Y 10 personas murieron mientras hacían fila para comprar pan en la ciudad norteña de Chernihiv, dijo la Fiscalía General de Ucrania.

Si bien el avance terrestre de Moscú sobre la capital ucraniana parecía estancado en gran medida, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la operación se estaba desarrollando “con éxito, en estricta conformidad con los planes aprobados previamente”, y denunció las sanciones occidentales contra Moscú.

Acusó a Occidente de intentar “apretarnos, presionarnos, convertirnos en un país débil y dependiente”.

Te puede interesar: Atacan apartamentos en Kiev; siguen negociaciones