Atrae Shark Tower a mercado nacional

365
Atrae Shark Tower a mercado nacional
  • Aproximadamente el 80 por ciento de Shark Tower está ya vendido y el costo va desde 580 mil dólares para arriba.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El mercado nacional ha sido uno de los principales compradores de los departamentos que conforman el exclusivo complejo residencial Shark Tower Puerto Cancún, que será inaugurado oficialmente este jueves.

Mauricio Rovirosa Sánchez, director comercial de Luximia, recordó que este proyecto inició hace más de tres años y generó cerca de 450 empleos directos y 150 indirectos, con una inversión de aproximada de 130 millones de dólares en el diseño y construcción.

Este complejo está conformado por 134 departamentos, cada uno con un diseño único, distribuidos en 20 niveles, y seis mansiones, alberca natural en el undécimo piso, estacionamiento subacuático.

Los departamentos ya están vendidos en un 80 por ciento y ha sido el mercado nacional el principal comprador.

“Los desarrolladores son mexicanos, la inversión es mexicana, e incluso nuestros clientes en su gran mayoría son de nacionalidad mexicana, de toda la República, tenemos muchas amenidades.

“Tenemos aproximadamente el 80 por ciento ya vendido y el costo va desde 580 mil dólares para arriba”.

Abundó que algunos de los departamentos localizados en este inmueble en forma de aleta de tiburón ya están siendo utilizados por sus propietarios, y en el caso de las seis mansiones, cuatro ya están vendidas.

Sostuvo que esta estructura de 70 metros de altura busca convertirse no sólo en un emblema de diseño y elegancia, sino también de conciencia ambiental, al ser el único proyecto orientado para contribuir y preservar al tiburón, ya que un porcentaje de sus ventas se destinan a “Saving Our Sharks”.

Rovirosa Sánchez abundó que este inmueble cuenta con innovadores sistemas de cancelería antihuracanes con factor de aislamiento térmico, que permite optimizar recursos energéticos, así como muelles flotantes cuyos insumos tienen la certificación LEED, con lo que pretenden evitar afectación al lecho marino permitiendo versatilidad de las embarcaciones.

Agregó que a pesar de las complicaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, mantienen su apuesta en el Caribe Mexicano, y particularmente en Puerto Cancún, con la construcción de la torre médica LuximiaMed, en la que se invertirán 200 millones de pesos para 121 consultorios y prevén esté lista para marzo de 2024.

Te puede interesar: Aumenta el interés por vivienda usada