Hubo amenaza de bomba en la UT Cancún

1142
Hubo amenaza de bomba en la UT Cancún
  • Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la Universidad Tecnológica de Cancún permanecerá cerrada para este jueves.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún tuvo que ser evacuada ayer por la tarde tras una amenaza de bomba que recibió el apoderado legal de la institución educativa a través de un correo electrónico.

Frente a esa advertencia, de inmediato fueron activados los protocolos correspondientes por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito arribaron al lugar junto con otras autoridades para comenzar a desalojar al personal docente, administrativos y estudiantes.

Al lugar llegó también la Policía Quintana Roo, ambulancias particulares y personal de Protección Civil, que ingresaron y efectivamente encontraron un objeto sospechoso, pero en un primer análisis no había indicios de explosivos.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, informa que se recibió un reporte al 9-1-1, de una supuesta amenaza al interior de la Universidad Tecnológica de Cancún (Av. Luis Donaldo Colosio).

“Ya se encuentran en el lugar autoridades de los tres niveles de gobierno realizando acciones preventivas y de revisión. Se hizo contacto con las autoridades escolares y se procederá conforme a los protocolos. No hay indicios de momento”, se indicó en un comunicado.

El sitio fue acordonado y en las inmediaciones del plantel quedaron estacionadas varias unidades policiales.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la Universidad Tecnológica de Cancún permanecerá cerrada para este jueves o si las actividades en el plantel se retomarán de manera normal.

Te puede interesar: ‘Llega’ Hungría a la Unicaribe