Ofrece Sedena empleo para integrar Guardia Nacional

351
Ofrece Sedena empleo para integrar Guardia Nacional
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de que puedan realizar una carrera dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la institución promueve su bolsa de trabajo en la que ofrecen diversas opciones para los interesados.

El subteniente Jorge Hernández Granados, del 64 Batallón de Infantería, detalló que actualmente buscan reclutar tanto a hombres como mujeres para que formen parte de la Guardia Nacional, por ello acuden a ferias del empleo a fin de ofertar sus servicios.

“Se está realizando para darse de alta en la Guardia Nacional, ya que tenemos vacantes, captar el mayor número posible de jóvenes y señoritas también, la edad promedio de reclutamiento es de 18 a 29 años 11 meses, ser mexicano de nacionalidad, no tener antecedentes penales, una estatura mínima para hombres de 1.63 metros y para mujeres mínimo 1.55 metros”, detalló el subteniente.

Dijo que han notado un interés en las mujeres por querer formar parte de esta institución, al recordar que anteriormente se encaminaban a cuestiones de medicina, sin embargo, con el paso del tiempo han abarcado otras áreas para desarrollarse profesionalmente.

Cuestionado acerca del impacto que tienen los módulos del Ejército en este tipo de ferias, el subteniente abundó que son bien recibidos por las personas, puesto que se acercan a preguntar los requisitos y posteriormente acuden a las instalaciones para iniciar con el procedimiento del alta.

No obstante, en ocasiones por cuestiones médicas no son aptos, pero invitó a las personas a acercarse a la institución, ya que también pueden hacer una carrera a través de las diversas licenciaturas que tienen en los planteles militares.

“Hay posibilidades que ellos terminen su preparatoria o estudien alguna carrera dentro del Ejército, van a la ciudad de México, allá están todos los planteles, pero inicialmente se dan de alta aquí como policías militares y el que tenga deseo de superación solicita hacer exámenes, los pasa y se van a los planteles que ellos requieran”.

Te puede interesar: Piden a INM refugio para rusos y ucranianos