Organiza Cecati feria de reclutamiento en Cancún

271
Organiza Cecati feria de reclutamiento en Cancún
  • En la jornada de Cecati se ofertaron más de 2 mil vacantes y acudieron personas de los 18 años en adelante.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 149 llevó a cabo una feria del empleo, en la que participaron cerca de 30 empresas, con la intención de colocar a las personas que buscan alguna fuente laboral.

Ceidy Pacheco Salazar, jefa de vinculación con el sector productivo del Cecati 149, comentó que es la segunda feria del empleo que organizan, derivado de la necesidad de las empresas para captar talento entre la población del municipio de Benito Juárez.

“Tenemos 30 empresas presentes, esta iniciativa es muy importante para la reactivación económica de nuestro estado y Cancún como polo turístico realmente requiere de mano de obra calificada, y también muchas empresas están contratando gente sin experiencia para que se les dé la oportunidad de integrarse al sector productivo”, explicó.

En la jornada de ayer se ofertaron más de 2 mil vacantes y acudieron personas de los 18 años en adelante, puesto que las empresas están otorgando facilidades en los requisitos como son la edad y el nivel de estudios.

Recordó que con el confinamiento ocasionado por el Covid-19 se perdieron empleos y conforme ha avanzado la reactivación, las empresas requieren de personal, de ahí que diversos establecimientos se han acercado a esta institución para formar parte de las ferias de empleo.

“Muchas empresas han estado llamando porque hay una necesidad latente, la pandemia nos trajo un rezago importante en todos los sectores, porque se cerró la economía y ahorita al reactivarse resulta que mucha gente se fue de Cancún y también mucha gente falleció y la que está no es suficiente”.

Ante esta situación, dijo que han recurrido a otras estrategias como el convocar a personas de otros estados para que conozcan la oferta laboral que existe en la entidad, al manifestar que existe una necesidad de personal en el área de alimentos y de otros puestos en la hotelería y el sector turístico, de acuerdo con lo que las propias cámaras empresariales les han externado.

Te puede interesar: Emiten convocatoria por tiendas escolares