Registra febrero cifra más baja de homicidios en 5 años

218
Registra febrero cifra más baja de homicidios en 5 años
  • El homicidio doloso registró en febrero pasado la cifra más baja de los últimos cinco años en el país, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El homicidio doloso registró en febrero pasado la cifra más baja de los últimos cinco años en el país, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Con lo anterior, ese delito suma nueve meses con una tendencia sostenida a la baja, expuso al presentar el informe de seguridad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos resultados demuestran que la Estrategia Nacional de Seguridad funciona, la estrategia es la correcta y está ayudando a pacificar al país”, dijo.

Aclaró que estos resultados son producto de tres años de trabajo, de privilegiar la inteligencia por encima de la fuerza, así como la coordinación y participación de diversas instancias del gabinete de seguridad y los tres órdenes de gobierno.

En la conferencia participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación; Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), e Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Te puede interesar: México ratifica el Convenio 190 de la OIT