Requiere México mejorar estadios

423
Requiere México mejorar estadios
  • Existen estadios que se construyeron hace más de 50 años, como el Estadio Azteca en la capital, así como el Jalisco en Guadalajara.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México requiere nuevos estadios para estar a la vanguardia mundial, así como la remodelación de otros recintos deportivos.

Roberto Muñoz, arquitecto mexicano que se ha involucrado en las últimas dos décadas en la construcción y remodelación de recintos deportivos en el País, Estados Unidos, Latinoamérica y hasta en Qatar -parte de una de las sedes de la Copa del Mundo-, dijo que se necesita crear y remodelar más inmuebles.

“Sin duda México es un país apasionado por el futbol, por lo que estoy seguro que social, política y empresarialmente necesita y puede crear o remodelar estadios lo cual nos coloca ante los ojos del mundo y al mismo tiempo estamos creando un legado para las siguientes generaciones”, expresó.

Existen recintos deportivos que se construyeron hace más de 50 años, como el Estadio Azteca en la capital, así como el Jalisco en Guadalajara.

-¿Pueden modernizarse estadios viejos que tiene México?

“Es totalmente viable pensar en modernizar estos recintos, pensando en brindar un espectáculo de primera en un complejo con vanguardia y los mas altos estándares de calidad y seguridad”, respondió.

Insistió en que la creación de nuevas casas para el deporte sería un impulso para México en todos los sentidos.

“Claro que me encantaría ser parte de nuevos proyectos como el estadio nuevo de los Tigres en Monterrey o en su caso la nueva obra que quieren hacer en Mérida, creo que todas las nuevas obras o proyectos son un gran impulso para la economía. Se deben impulsar remodelaciones, como la del Azteca, entre otras más”, puntualizó.

NUEVA PIEL PARA EL AZTECA

El arquitecto Roberto Muñoz consideró qué sería lo más conveniente para ejecutarse en el caso una remodelación en el Estadio Azteca, con miras a albergar el Mundial del 2026.

“El Azteca será el primero en la historia con tres mundiales, y dada esta coyuntura, considero que no se le deben de tocar sus huesos, lo que propondría yo es colocarle una nueva piel independiente a la estructura actual, con lo cual, lograríamos actualizarlo visualmente y al mismo tiempo lograríamos tener un gran vestíbulo interior con grandes amenidades: restaurantes, museo, souvenirs, servicios donde se pueda ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes”, apuntó Muñoz.

Te puede interesar: Tiene Monterrey el club más valioso de CONCACAF