Tiene Indian Wells 21 años sin campeona ‘de casa’

312
Tiene Indian Wells 21 años sin campeona de casa
  • El Masters de Indian Wells es uno de los torneos más importantes de tenis en Estados Unidos, sin embargo, no tiene una campeona ‘de casa’ desde hace 21 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Masters de Indian Wells es uno de los torneos más importantes de tenis en Estados Unidos, sin embargo, no tiene una campeona ‘de casa’ desde hace 21 años. La última tenista estadounidense que ganó el torneo fue Serena Williams en 2001 y  desde el 2016, no cuenta con una jugadora de ese país que llegue a la Final.

Para esta edición, del torneo hubo más de 20 participantes norteamericanas, sin embargo, sólo una pudo colocarse entre las ocho mejores, Madison Keys, quien llegó hasta los Cuartos de Final, donde cayó, ante la polaca Iga Swiatek.

Desde la victoria de Serena Williams en 2001, sólo otra tenista estadounidense ha podido llegar a la Final, Lindsay Davenport, quien en 2002, 2003 y 2004, fue subcampeona. Tuvieron que pasar 12 años, para que llegara de nuevo Serena a una Final, en esa ocasión, perdió ante Victoria Azarenka.

Del 2002, hasta la edición del año pasado, Indian Wells ha tenido una campeona de Eslovaquia (Daniela Hantunchova), Bélgica (Kim Clijsters y Justine Henin), Japón (Naomi Osaka), Dinamarca (Caroline Wozniacki), Italia (Flavia Pennetta), Rumania (Simona Halep), Canadá (Bianca Andreescu), España (Paula Badosa), Bielorrusia (Victoria Azarenka) y Rusia (María Sharapova, Vera Zvonareva y Elena Vesina).

Te puede interesar: Vuelve a tener la Ciudad de México un torneo ATP