Tiene Monterrey el club más valioso de CONCACAF

249
Tiene Monterrey el club más valioso de CONCACAF
  • Los Rayados de Monterrey tienen la plantilla más cara, Atlanta United es el equipo de mayor valor en la MLS.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La MLS intenta acortar distancias en el aspecto deportivo, la Liga MX intenta mantener su poderío en lo económico. Monterrey es el equipo más valioso de CONCACAF, al menos por el costo de su plantilla.

De acuerdo con el portal, Transfermarkt, el plantel de Rayados tiene un valor en total de 93 millones 898 mil dólares, para convertirse en el equipo más caro de la zona.

Mientras que en el torneo estadounidense, el Atlanta United presume un cuadro con un precio estimado de 82 millones 782 mil dólares, el más caro en la liga de ese país.

En México hay al menos dos clubes aparte de Monterrey que superan dicha cifra: Tigres con 83 mil 956 dólares y América con 82 millones 786 mil dólares.

Rayados, que fue quinto lugar en el pasado Mundial de Clubes también tiene uno de los dos futbolistas mexicanos más caros que juegan en CONCACAF, el mediocampista Luis Romo, quien está cotizado en 11 millones de dólares.

Mientras que el extranjero más caro del equipo es el argentino Maxi Meza, por 5 millones y medio.

El otro jugador local más caro en la Liga MX es Carlos Rodríguez, quien llegó a Cruz Azul este verano, con el mismo valor.

Mientras que en  la MLS el jugador mexicano de mayor valor es el ex delantero de los Tigres, Alan Pulido, con 8 millones de dólares, en el Sporting Kansas City.

Sin embargo, el extranjero más caro de la Primera División en México es el francés Florian Thuavin, el atacante vale cerca de 15 millones 449 mil dólares.

Mientras que la liga estadounidense, al contar con el sistema de jugador franquicia, permite tener jugadores con un alto costo, donde el mejor pagado es el mediocampista argentino, Thiago Almada del Atlanta United, con 22 millones de dólares.

Este equipo también cuenta con el segundo futbolista más caro en CONCACAF, es el delantero venezolano Josef Martínez, 13 millones de dólares.

Te puede interesar: