‘AIFA beneficiará a los de Ecatepec’

292
'AIFA beneficiará a los de Ecatepec'
  • AMLO aseguró que el AIFA beneficiará a quienes viven en municipios como Ecatepec, no solo a los de las Lomas.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) beneficiará a quienes viven en municipios como Ecatepec, no solo a los de las Lomas.

Desde Minatitlán, el Mandatario federal aseguró que pese a su ubicación, la nueva terminal aérea no está lejos de las Lomas ni de Santa Fe.

“Esta obra va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec y a los que viven en la Gustavo A. Madero y a los que viven en Pachuca, en Huehuetoca, que son millones”.

“Porque estamos pensando en el aeropuerto cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en Las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o en Ecatepec, pues nos queda más cerca que el actual aeropuerto”.

“Y que el aeropuerto ¿no va ser para todos? Para que quedara cerca entonces de las Lomas entonces tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma. Es un poco con la idea de pensar en las cosas con más profundidad, además no va quedar lejos ni de las Lomas ni de Santa Fe”.

En conferencia, el tabasqueño dijo que la obra es un orgullo para el País, pese a que “desgraciadamente” no todos puedan viajar en avión.

Recordó que aeropuertos en ciudades como Nueva York, Washington y Madrid están alejados de los centros urbanos.

Te puede interesar: Piden indagar nexo Morena-huachicoleo