Asistirá Zelenski al Parlamento de Japón

777
Asistirá Zelenski al Parlamento de Japón
  • Volodimir Zelenski, intervendrá el próximo miércoles en el Parlamento de Japón, según ha informado este viernes la agencia de noticias nipona Kiodo News.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá el próximo miércoles en el Parlamento de Japón, según ha informado este viernes la agencia de noticias nipona Kiodo News, que cita fuentes del gobernante Partido Liberal Democrático.

Según las mismas fuentes, el discurso de Zelenski, que será virtual, comenzará a las 18.00 horas (hora local) y se extenderá alrededor de unos diez minutos.

El embajador de Ucrania en Japón, Sergiy Korsunski, se ha reunido recientemente con los líderes de las dos cámaras de Parlamento japonés para pedir formalmente que Zelenski pudiera intervenir.

Zelenski prosigue así su ronda de comparecencias ante órganos legislativos internacionales, después de que ya haya hablado ante la Eurocámara o ante los parlamentos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Israel le ha citado para este domingo, mientras que el martes tomará la palabra en el Parlamento italiano y el mismo miércoles también lo hará en Francia.

Te puede interesar: Imponen a Carnival ‘derecho ambiental’