Cancún, sede de selectivo para Mundial de Natación

993
Cancún, sede de selectivo para Mundial de Natación
  • Estas competencias servirán como clasificatorio para el Campeonato Mundial de natación, que se realizará del 18 de junio al 3 de julio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- ‘Tritones y sirenas’ se brindarán al máximo en el selectivo nacional e internacional, que se llevará a cabo en Cancún del 7 al 10 de abril, un evento que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA).

Estas competencias servirán como clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría. Las pruebas serán en las categorías Infantil B de 11 a 12 años, Juvenil A de 13 a 14, Juvenil B de 15 a 16 y Juvenil C de 17 a 18, así como en Primera Fuerza.

Además del pase para competir en el Mundial, el selectivo de Cancún otorgará boletos para clasificar a los Juegos Mundiales Universitarios 2022, al Campeonato Mundial Junior 2022 y los Campeonatos avalados por la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Para algunos de los nadadores mexicanos, el selectivo tendrá una función de fogueo rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

De esta manera los mejores atletas de Quintana Roo y del país buscarán dar sus mejores marcas para llegar de la mejor forma al Mundial de Hungría, donde tendrán competencias en cinco disciplinas como natación, clavados, waterpolo, natación artística y natación en aguas abiertas.

Te puede interesar: Supera Cancún FC al Tapatío