Concluye Aeroméxico reestructura financiera

1307
Concluye Aeroméxico reestructura financiera
  • Aeroméxico quedó valuada en 2 mil 560 millones de dólares y entre sus accionistas se encuentran Apollo Global Management, Delta Air Lines.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 19 meses, Grupo Aeroméxico salió de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Al concluir el proceso, la empresa reorganizada quedó valuada en 2 mil 560 millones de dólares y entre sus accionistas se encuentran Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo de acreedores también son accionistas.

Grupo Aeroméxico invertirá 5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años principalmente para expandir su flota y llevarla de 124 a 147 aviones.

De acuerdo con información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa obtuvo la aprobación judicial para salir del Capítulo 11 a fines de enero, pero aún tenía que cumplir con ciertas condiciones para finalizar el proceso.

La compañía recaudará aproximadamente mil 500 millones de dólares en capital nuevo, incluida la emisión de 763 millones de dólares en notas estadounidenses, según el comunicado.

Apollo, que lideró el financiamiento, conservará una participación de 22.4 por ciento, mientras que Delta tendrá el 20 por ciento. El grupo de inversionistas mexicanos tendrá una participación de 4.1 por ciento, mientras que las acciones restantes se distribuirán entre nuevos inversionistas y acreedores.

Como parte de la reestructura se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes.

Tanto el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, como el director financiero, Ricardo Sánchez Baker, y el presidente del Consejo, Javier Arrigunaga, permanecerán en sus cargos actuales.

Te puede interesar: Cancelan permisos en AICM para que ‘despegue’ el AIFA