Dejará de recibir CDMX 150 mdp por exenciones

905
Dejará de recibir CDMX 150 mdp por exenciones
  • El Gobierno de la CDMX estimó que por las medidas de reducción de trámites, exención de predial e impuestos dejará de ingresar más de 150 millones de pesos al erario.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México estimó que por las medidas de reducción de trámites, exención de predial e impuestos dejará de ingresar más de 150 millones de pesos al erario.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que por el descuento del predial para personas adultas mayores se estima que el costo fiscal sea de unos 145 millones de pesos.

La funcionaria minimizó el impacto.

“El tema no es el costo fiscal, sino el beneficio a las familias, estamos hablando de más de 130 mil familias beneficiadas”, dijo.

González agregó que sobre la exención de impuestos a empresas y nuevos desarrolladores no se tiene una cifra estimada de lo que dejará de percibirse en términos fiscales y destacó que lo que buscan es incentivar la formación de nuevas empresas.

Sin embargo, brindó datos sobre lo que ya se ha recaudado en años anteriores.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico estima que es posible generar arriba de 17 mil nuevas empresas en este año; entre enero y febrero, señaló, se generaron prácticamente 2 mil 500 empresas nuevas.

“Las empresas que se vayan generando más las que pararon actividad en la pandemia, porque no pudieron soportar la carga de la pandemia, y reanuden de nuevo sus actividades, a esas también se les va a aplicar; o sea, de estas empresas que ahorita, que tenemos fijas, o sea, las 2 mil 500, son alrededor de 30 millones por mes”, abundó.

La funcionaria no especificó la forma en que se prevé compensar ese costo, pero aseguró que lo importante es el beneficio a la gente y que confían en que la reactivación económica les deje finanzas sanas.

“Estas acciones nos va a permitir poder tener finanzas sanas y poder cumplir con este objetivo; pero sobre todo, y eso fue desde la pandemia, ustedes recordarán, la Ciudad nunca dejó de apoyar a la gente más vulnerable y lo va a seguir haciendo”, dijo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que buscan la creación de unos 100 mil empleos adicionales y a la vez beneficios para las personas adultas mayores en la Capital.

Todos los detalles sobre la reducción de trámites y exención de impuestos, afirmó, se dará a conocer en la Gaceta oficial capitalina en los siguientes días y sostuvo que se buscará que los procesos para aplicarlos sean sencillos, digitalizados y claros.

Te puede interesar: Retoman carnaval en Xochimilco