Echará chispas arranque de Fórmula 1 en Bahrein

708
Echará chispas arranque de Fórmula 1 en Bahrein
  • Lewis Hamilton ganó los últimos GP en ese circuito, Max Verstappen iniciará su defensa como campeón de Fórmula 1 del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este viernes comenzarán las prácticas libres en el Circuito Internacional de Bahrein, que marcará el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto Max Verstappen comenzará la defensa de su Campeonato de Pilotos, sin embargo, el emirato ha sido territorio para Mercedes y Lewis Hamilton en los últimos tres Grandes Premios celebrados ahí.

En 2021, 2020 y 2019, el británico se llevó la carrera, por lo que el neerlandés deberá dar un golpe de autoridad. El piloto de Red Bull se llevó la pole position el año pasado, pero no pudo refrendar su lugar durante la competencia.

Hamilton intentará romper al menos siete récords esta campaña dentro de la Fórmula 1, incluido el de la mayor cantidad de Campeonatos de Pilotos, donde está empatado con Michael Schumacher, ambos con siete títulos.

Mientras que Verstappen podría romper su récord de más podios en una misma temporada. El neerlandés subió 18 veces en 2021. Para este año, la categoría contará con 23 carreras confirmadas, por lo que será su oportunidad de superarse a sí mismo.

El mexicano Sergio Pérez vivirá su segundo año en Red Bull. ‘Checo’ tiene dos campañas consecutivas en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos y esta vez competirá para colocarse entre los tres mejores de la Fórmula 1. Además tendrá la oportunidad de pelear por su tercera victoria, luego de la conseguida en 2020 con Racing Point y el año pasado con su nueva escudería.

Para el Gran Premio de Bahrein no estarán disponibles todos los pilotos ‘titulares’ de las escuderías, debido a que Sebastian Vettel de Aston Martin dio positivo a Covid-19, su lugar lo tomará Nico Hulkenberg.

La Fórmula 1 decidió relajar los protocolos ante la pandemia para este año, justo cuando reportó dos casos previo al inicio. A Vettel se sumó Daniel Ricciardo, quien ya fue dado de alta y podrá correr.

Te puede interesar: Espera Ferrari ser competitivo en 2022