Enlistan 14 peticiones sobre juicio político

406
Enlistan 14 peticiones sobre juicio político
  • Instalan Subcomisión para desahogar demandas de juicio político, con 14 integrantes. 7 miembros de la 4T y 7 de la oposición.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una lista de 14 expedientes, la Cámara de Diputados instaló ayer la Subcomisión de Examen Previo que deberá desahogar las demandas de juicio político presentadas en lo que va de la actual Legislatura.

La lista la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y están también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los consejeros electorales, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

También el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla; y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la instalación de la Subcomisión, con integrantes de las Comisiones de Gobernación y Justicia, la Dirección General de Asuntos Jurídicos informó sobre todos los expedientes de juicio político que se han presentado en San Lázaro desde septiembre del 2021.

La Subcomisión de Examen Previo será copresidida por el priista Alejandro Moreno, y el panista Felipe Macías.

El grupo de trabajo tendrá 14 integrantes, de los cuales cinco son de Morena, uno del Partido Verde y uno del PT.

Por los partidos de oposición habrá tres representantes del PAN, dos del PRI, uno de Movimiento Ciudadano y uno del PRD, por lo que habría empate en caso de que no haya resoluciones de consenso con los morenistas y aliados.

Te puede interesar: El ‘Bronco’, vinculado a proceso y se queda en la cárcel